Han sido muchos meses difíciles. El pobre RasPiServer ha estado fuera de combate demasiado tiempo, pero ahora por fin puedo devolverlo a la vida. Y ya que estamos, renovar un poco lo que tenía en él.

Para empezar, mi dominio de hace muchos años, dohkonet.es, se fue al cielo de los dominios porque no podía pagarlo —no preguntes, dejémoslo en que no podía pagarlo y ya está—. Alguien lo pilló antes de que pudiera recuperarlo —no entiendo por qué, si el dominio no es que tenga palabras clave buenas ni nada— y ahora hay como un Prestashop que tiene toda la pinta de ser una tienda de mentira, de las que se quedan con los datos de tu tarjeta y luego hacen cosas malas con ella. Así que, poniendo mucho de mi parte en cuanto a ver el lado bueno de las cosas, a tomar por saco el dominio. Ahora mi dominio principal es eth0.es, que debería haberlo sido desde hace mucho, pero más vale tarde que nunca.

Por otro lado, el generador de texto aleatorio moloflollo.com vuelve a estar online, tanto su versión web como el bot de Telegram. Para todos los que anhelaban ansiosos su regreso, los cuatro, vuestra espera ha acabado.

Y ya que el dominio principal ha cambiado, el Drupal 5 del año de la polka que tenía también ha sido jubilado. Podría haber montado un Drupal 8 y cacharrearlo sin piedad, pero por esta vez he decidido probar algún otro CMS más sencillito. Así que me he decantado por Grav, una aplicación cuyo concepto es casi idéntico al de mi CMS Jug que uso en mi Base de Conocimientos pero que tiene muchas más opciones.

Otra cosa que quizá habrás notado si estás leyendo esto es que ahora todos los sitios web de mi RasPiServer se sirven por HTTPS gracias a Let's Encrypt. Que oye, para la mayoría de chorradas que pongo aquí no es que sea muy necesario, pero pudiendo darle salida por qué no usarlo.

Estoy barajando la posibilidad de montar alguna cosilla más. Probablemente me monte un agregador de todos mis perfiles sociales en una sola página usando PubwichFork, o incluso puede que me monte un GNU Social. Ya veré. Como ahora mi RasPiServer es un Raspberry Pi 3, aún aguantará que le meta más caña.

Siguiente Entrada